jueves, 6 de octubre de 2011

Matriculación

Ayer estuve en la facultad de física en Sevilla porque tenía que matricularme de cosas nazis, y me alegró un montón ver a toda la gente que estaba por allí, aunque eché de menos a los muchos que están fuera este año al igual que yo, y hay gente a la que no pude ver por ser de otra facultad y tener clases por la tarde. Pasé unas horas estupendas y me hinché de cerveza [toda la que no he bebido desde que llegué a Córdoba], lo que hizo que tuviese sueño toda la tarde.



Las clases no están siendo en general aburridas, salvo las dos últimas de problemas de física cuántica en las que el profesor se ha tirado más de media hora para hacer un problema porque hizo un "breve" repaso de la teoría necesaria para hacer el problema en cuestión y repasa también cosas de física general, mecánica, física estadística, etc.


El profesor de introducción a la física estadística sigue en su línea de hablar rápido, no dejar de moverse y repartir cosas fotocopiadas. Se parece mucho al actor que hace de J. J. Jameson en Spiderman. Os dejo una foto por si no le recordáis


pero mi profesor sonríe menos. El tío es algo hiperactivo para su edad. Hoy en su clase hemos aprendido la probabilidad de sobrevivir en el "juego" de la ruleta rusa, y la verdad es que tras varios disparos la probabilidad cae estrepitosamente; os recomiendo que nunca juguéis.



De las cosas más graciosas que he visto en Córdoba hasta la fecha fue un moro con camisa bailando en la cafetería como si no hubiese mañana, o como si no hubiese nadie más cerca que pudiese verlo; incluso se había puesto de pie xD



Tengo que ir entre hoy y mañana al instituto de idiomas a matricularme de inglés IV [aquí hay hasta nivel V], que según la prueba que hice hace 2 viernes soy apto para ese nivel. Quién soy yo para contradecir a los que corrigen esos exámenes :) Esto es lo último que tengo que hacer por las secretarías, a excepción de recoger mi carné de la UCO cuando me avisen de que está [me dijeron que tardaría unos 20 días]

2 comentarios:

  1. a mi se me parece más al frutero de Siete Vidas pero sin bigote y más blanquito

    ResponderEliminar
  2. si la foto ésa es del de Spiderman, no de mi profesor xD

    ResponderEliminar