jueves, 13 de octubre de 2011

Estadística

Tras una primera hora de física cuántica poco productiva, ha llegado el de estadística con una clase verdaderamente somnífera. Entre eso y que yo sigo cansado de haber salido anteayer, a mitad de la clase me ha dicho "Vamos, Abraham, no te duermas. Sé que esto es aburrido pero haz un esfuerzo" xDD

Después de eso me he concentrado a muerte para prestar atención y la clase ha ido a mejor, y no sólo por mi parte. De repente nos ha preguntado si sabíamos de dónde venía la palabra Ok y al decirle casi todos que sí, nos ha dicho que su hijo se lo ha explicado esta mañana y él nos lo ha contado a nosotros. Al final de la explicación, no sé si Carmelo o Madero han dicho en voz baja "Hoy puedo decir que he aprendido algo en estadística" y he estado como 2 minutos aguantándome la risa y mordiéndome la mano para no descojonarme en mitad de la clase, que con haberme llamado la atención una vez tenía más que suficiente.

Al poco ha hecho una comparación entre el volumen fásico elemental formado por los microestados de un sistema y una bandada de pájaros que va por el cielo volando. Esto ha sido el culmen de la clase porque se ha puesto a decir que el número de pájaros no varía, a excepción de que algún pobrecito se muera en el aire, ya que los pájaros no salen del huevo volando junto con los demás y luego ha puesto de ejemplo disparar con una escopeta a los pájaros para que viésemos que en la parte más densa era más probable darle a alguno.

A 10 minutos de que fuese la hora del recreo ha llegado una chavala para que eligiésemos al delegado y subdelegado de la clase, así que hemos recortado papelitos y hecho una votación más seria que las elecciones generales de España y hemos concluido la clase eligiendo a uno que se había presentado y a una chavala que se había ido mala entre cuántica y estadística.


Esta hora ha sido sublime y quería que tuvieseis constancia de ello.

1 comentario: