martes, 24 de enero de 2012

Decepción

Bueno, voy a escribir que tengo esto más muerto que mi cuenta de OGame. Iba a dejar esta entrada para mañana o pasado mañana, pero ya que me he puesto a escribir pues la termino.



La semana pasada fue un tanto destacable, no solo por ser la última de este cuatrimestre, sino porque pasaron un par de cosas... contundentes.

La primera de ellas fue la derrota del Madrid contra el Barça en la Copa, no solo tras el [en mi opinión] mal planteamiento inicial del partido sino por el desarrollo del mismo: el Barça marcó un gol en una jugada a balón parado, que siendo el equipo que es, lleno de jugones a los que todo el mundo le come la polla [algunas veces incluso con razón], es deprimente que te marque así ya que es de la forma más cutre que te puede marcar, además de que remató Puyol solo estando Pepe a escasos metros de él sin moverse [estaría reservando energía para lo de luego]; el segundo gol fue de Abidal, que entró como quiso por donde tenía que estar vigilando Altintop. Y esa es otra, la locura de alineación que sacó Mou con Carvalho, que llevaba meses sin jugar por lesión, Altintop [fue una sorpresa que hiciese cosas buenas en ataque, pero en defensa estuvo un poco flojo], un triple pivote defensivo y arriba 2 delanteros más CR7 [de ahora en adelante Pachocho]. De nada sirvió el gol de Pachocho al principio del partido, porque la remontada es casi imposible en el Campo Nuevo.


Lo segundo de la semana fue, como todos sabéis, el cierre de Megaupload. Todo comenzó viendo un tweet de @JordiBert que decía "Si cierran #Megaupload arde la Casa Blanca. Primer aviso." y fui a menéame [web de noticias a pesar del nombre] si había pasado algo con MU, y efectivamente vi la noticia de que el FBI lo había cerrado. En las dos horas siguientes twitter fue un hervidero de tweets llenos de lamentaciones, odio y promesas de venganza. Yo estaba muy atacado, porque aquello se veía como el comienzo de la tercera guerra mundial. Como estaba tela de nervioso apagué el ordenador y me fui al salón a leer un rato para relajarme. Tengo que agradecer a mi yo del pasado que hace 2 semanas se pusiese a bajar películas de la lista de pelis por ver que tengo, y también la serie Ally McBeal, que se me antojó verla y me la bajé entera, aunque la veré cuando esté viendo menos series y tenga tiempo. Para los que vean semanalmente los capítulos de sus series preferidas, instalad uTorrent [o cualquier otro programa para bajar por torrent], visitad eztv.it o kat.ph para descargar los capítulos que vayan saliendo y bajad los subtítulos de aquí; de esta forma dejaréis de lloriquear por no poder ver series ahora que no está megavideo.


Lo tercero fue que fui el viernes después de clase a hablar con el profesor que da Robótica, asignatura que tengo el cuatrimestre que viene, porque no sabía si al final se daba, no se daba, era con los ingenieros o qué; tiene el despacho en la parte más al oeste del edificio Da Vincil, en una zona que parece propia de Chernobyl más que de España. Estando allí me dijo que al final la asignatura se daría con los de 2º de Ingeniería en Automática y electrónica industrial en un horario diferente al que iba a ser en un principio; cuando llegue a casa vi el nuevo horario, y resulta que las 2 horas de teoría de la asignatura me pisan media hora de Física cuántica, la hora entera de Fundamentos de física estadística y el recreo... una putada en toda regla, porque voy a tener que faltar los martes a la mitad o a la hora entera de Estadísitica para seguir el hilo en Robótica. A ver cómo se lo toma el profe de Estadística.



Ayer por la tarde fui a un carrefour que hay por aquí cerca, en la zona de la Sierra [para lo de Córdoba que leáis esto], que me han dicho que es un poco chungo callejear por ahí, y que está a unos 15-20 minutos de mi piso. Quería temprano, a las 5 o las 6 de la tarde, pero se me hizo un poco tarde y cuando salí hacia allí estaba anocheciendo. Imaginaos la situación: yo, que soy muy de perderme, por una zona en la que no he estado nunca, casi de noche... se mascaba la tragedia lo miréis por donde lo miréis, pero llegué casi sin problemas a mi destino. En principio iba a ver si había zumo de arándanos, que mi amiga Maca me dijo que estaba de muerte y yo le dije que lo compraría, y también fui a comprar algo más que desde que puse un pie en el carrefour se borró de mi cabeza y hasta ahora sigo sin acordarme de lo que tenía que comprar. Al final salí de allí con dos pizzas [estaban a 1€ cada una, oferta que no podía dejar pasar] y un sobre de Tang, concretamente sabor tropical. Tengo que volver otro día a por el zumo de arándanos, que no compré por no estar seguro de ser el que decía mi amiga, y a por comida en general.


Hoy he ido a comprar nocilla al %Dia, que es donde más barata está, y también he ido al chino más cercano donde venden ramen no caducado, pero resulta que estaba cerrado y me he dado un pateo de 20 minutos de ida y vuelta para nada. Supongo que el negocio habrá quebrado, porque es la única explicación lógica que veo para que un bazar chino esté cerrado un martes a las 6 de la tarde.


Ahora un par de fotos, que hace tiempo que no pongo ninguna:




Máquina de snacks en el ala oeste del Da Vinci. Si os fijáis en la pantalla de abajo, dice que da cambio hasta 05.00 pesetas [te devuelve Reales]



El zumo de arándanos del que me habló Maca, que luego me dijo que sí era el que tenía que comprar



Tang de todos los sabores: tropical, naranja y piña



He aquí el monito que en realidad es una marioneta de dedo del que os hablé en la entrada anterior. Como estoy agilipollado no subí la foto la otra vez, así que aquí está

1 comentario: