sábado, 18 de febrero de 2012

Segundo cuatrimestre

Bueno, tras un breve lapso de tiempo en el que no he escrito porque tenía exámenes y porque soy muy vago, vuelvo por aquí.



Solo tenía que hacer dos exámenes, de Fundamentos de física estadística y de Física cuántica, en los que he sacado un 3.5 y un 6.3, respectivamente. Las otras dos asignaturas que tenía eran Arquitectura de sistemas digitales y microprocesadores, en la que tengo un 7.75 a falta de hacer este martes una práctica para subir nota, y la de LaTeX, en la que tengo un 9.5 y quiero hablar con la profesora para que me ponga Matrícula de Honor.


En las dos semanas que he tenido libres desde que terminé el último examen hasta que he vuelto a las clases he estado 2 días en Sevilla (uno de fiesta y otro de tranquileo), en los que me hice un esguince leve en el tobillo izquierdo, y luego he pasado una semana en mi casa de reposo absoluto en el sofá leyendo, viendo series y viendo películas, principalmente. El tobillo aún me molesta un poco, pero puedo andar sin problemas e incluso ir a paso rápido para la estación ya que siempre salgo del piso con el tiempo justo.


Esta semana ha sido la primera de clases de este cuatrimestre, y ya me ha parecido cosa seria. Para empezar, tengo que elegir entre faltar los martes a cuántica y estadística o a las dos horas de Robótica, asignatura para la que hace falta saber usar Matlab, programa que hace 4 años que no veo; además tengo una asignatura que se llama Física atómica y molecular [como la de Sevilla, pensaréis algunos de vosotros] pero es más avanzada y hace falta tener aprobadas física cuántica [la estoy cursando] y mecánica cuántica [no la he dado y no la voy a dar al menos hasta el año que viene], así que el plan es sobrevivir sin ser violado. La asignatura nueva que menos me preocupa es Estructura de computadores, la continuación de ASDM, aunque como es la segunda parte pues es algo más complicada.



Y bueno, no hay mucho más que contar. Aquí un par de cosas que no tienen que ver una con la otra:

-Sigo leyendo The jungle book, y no voy ni por la cuarta parte en el mes y medio que llevo leyéndolo [aunque lo he tenido completamente parado 2 o 3 semanas].
-El 14 de febrero fui a donar sangre, que no iba desde junio.
-Hoy me he puesto a bajar juegos de la Game Boy Color y de la Advance porque leí hace unos días que la puta Ley Sinde va a entrar en vigor el 1 de marzo y vi que había bastantes páginas de emuladores en la lista de posibles webs candidatas a irse al carajo. Me he bajado 13 juegos de Pokémon, 5 de Final fantasy, 2 de Golden sun y 5 de Zelda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario